jueves, 22 de mayo de 2008

¿La inmortalidad por 10 dólares?

¿Tienes diez dólares que te sobren? Puedes invertirlos en el Fondo para los Viajes en el Tiempo (The Time Travel Fund). Por esta escuálida suma los organizadores te ofrecen venir a recogerte para llevarte al futuro. La cosa funciona así: uno invierte sus diez dólares, ellos establecen un fondo que se conserva (generando intereses) hasta que se invente la máquina del tiempo. Cuando eso suceda, se saca la lista de los inscritos y se les transporta desde su época. Los organizadores estiman que los viajes en el tiempo sí son posibles y que se inventarán en unos 500 años. Un dólar depositado en este fondo se convierte, al cabo de 500 años y con un interés compuesto del 5 por ciento, en unos 40 mil millones de dólares (y la página web del fondo incluye un applet para calcular cuánto tendrías con diversos parámetros).

¿Cuándo vendrán por ti? Podría ser, por ejemplo, que la limusina cronomovilizadora se presente unos minutos antes de tu muerte. Yo francamente no veo para qué. ¿Para terminar de morirse en el futuro lejano? Mejor que vengan antes. Creo que uno puede especificar. Lo que no puede --y en esto los organizadores hacen mucho énfasis-- es suicidarse para que lo recojan a uno antes. En cambio sí se puede mandar diez dólares a nombre de otra persona, viva o muerta, y hasta de una mascota querida.

Yo lo estoy pensando. La física de hoy permite por lo menos los viajes al futuro, que son los que nos interesan (lo permite la física, pero la técnica no, hay que añadir). Para el pasado la cosa se pone más peliaguda. No sabemos cómo hacerle, pero está claro que habría dificultades. Por ejemplo, con una máquina que nos permita viajar al pasado podríamos ir y suprimir a nuestros progenitores antes de nuestro nacimiento... En fin, que tal vez no sea tan mala idea invertir ese dinero. Después de todo, son sólo diez dólares.

Sí, creo que mandaré los míos y especificaré que vengan a recogerme en este preciso insta

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hahahah, fue muy gracioso como no terminaste la frase.
Uno de mis blogs favoritos, ¡Gracias por compartir tus conocimientos!

Sergio de Régules dijo...

Gracias, Alejandra. Sin embargo, en el programa de radio he recibido quejas de que últimamente ando muy enredado. Trataré de remediarlo.

Anónimo dijo...

Que tal Sergio, no me digas que ya no vas a colaborar con Imagen los viernes? o lo cambiaron de día?

Espero que no porque es fascinante escuchar tus explicaciones sobre la ciencia.

Fernando Bremer

Sergio de Régules dijo...

Hola Fernando. Pues de momento se canceló el programa, pero existe la posibilidad de que me ofrezcan retomarlo. Veremos. Mientras tanto, seguiré atendiendo el blog. No se vayan. Volveremos después de estos mensajes...

Anónimo dijo...

hola como estas ?

agregame a:

susi_vainilla@hotmail.com ^.^