lunes, 25 de mayo de 2009

Actualización sobre "Ángeles y demonios"

Ya vi la película. Mi esposa me hizo prometerle quedarme calladito, sin hacer comentarios sarcásticos ni ruidos despectivos durante la película... petición inútil, porque yo jamás hago semejantes cosas.

Lo de la antimateria no está tan mal tratado como di a entender en la entrada pasada: para guardarla, los científicos de la película usan unos recipientes especiales con campos magnéticos (aunque eso sólo serviría para confinar antipartículas con carga eléctrica, no átomos de antimateria que, como los normales, serían eléctricamente neutros...). Creo que lo único que me hizo retorcerme en mi asiento fue la idea de que una física sepa cuáles son los efectos fisiológicos de cualquier medicamento. Ya sé que los físicos siempre estamos tratando de hacer creer a los demás que lo sabemos todo, pero los demás no tienen por qué caer en la trampa.

Nadie se tira de un helicóptero al Tíber, afortunadamente. Yo leí que sí en la reseña que la revista británica Physics World hizo de la función especial que dieron en el CERN la semana pasada, pero no hay tal.

Robert Langdon, el personaje principal, no es sólo muy inteligente y culto: es adivino, si no no podría hacer las deducciones rapidísimas que hace a partir de briznas de evidencia que no le bastarían ni a Sherlock Holmes. Fuera de eso, yo me divertí.

Y no gruñí casi nada.

7 comentarios:

Mike dijo...

Honestamente no creo ir a ver la película... pienso que es más polémica que arte (igual que el código Da Vinci).
Como novela la considero interesante, pero se preferiría ver las adaptaciones de las obras de García Márquez que las del Sr. Brown

Anabell dijo...

¡¡¡Eres genial Sergio!!!!

Muchas gracias por compartir estos detalles con un ligero toque de comedia.

Si es que llego a verla, seguramente te recordaré a ti y a tus palabras.

Te mando un abrazo, sigo pendiente de "Imagen en la Ciencia".

Sergio de Régules dijo...

Gracias Anabell. Por cierto, ¿has escuchado Imagen en la Ciencia en radio, o sólo en el blog?

Mike: pues no, arte no es, ni creo que pretenda serlo. Es un espectáculo y ya. La película no es muy buena, pero lo que llegué a leer del libro me pareció mucho peor.

En cuanto a García Márquez, habría que ver si queremos que todas las películas estén basadas en libros reconocidamente buenos (o "clásicos"). Creo que la variedad no está mal. Sería como pedir que toda la música sea de Beethoven...

iKon dijo...

jaja, hey!... yo también pensé lo mismo de la física-médica, yo soy química y no se nada de los efectos de los medicamentos en el cuerpo.

Pero igual disfrute de la película.

Saludos

Anónimo dijo...

Las dos películas son tan fantasía como cualquiera de las de Disney, pero para adultos, hay que verlas un domingo lluvioso, en DVD, cuando no hay nada mejor que hacer ni ver por televisión, sólo para pasar el rato y no tener que usar la inteligencia.

Anónimo dijo...

Estimado Sergio y demas amigos de este blog: yo creo que no debe sr uno demasiadoexigente con lo que expone una pelicula d egenero fantastico... finalmente, la ilusion, la fantasia, la cracion de escenarios que solo imaginandolos existirian, es de las cosas qe hacen tan atrayente al cine.

Basta con que partamos de la base que lo que estamos viendo ES FANTASIA y asi a disfrutarlo... malo cuando alguien, sin mayor cuestionamiento, da por bueno lo que sucede en la pantalla y lo cree posible.

¿a poco en los chistes de pericos decimos "pero si los pericos no hablan"? jaja, los pobres ni vela en el entierro tienen.

Saludos.
Luis Martin Baltazar Ochoa

Augusta Rocke dijo...

Lucía
hey! pues yo estudio historia, y mis amigos y yo tendemos a encontrar imprecisiones históricas(obviamente...) en las películas, y hemos intentando quitarnos ese vicio (nos hubieras visto cuando vimos la cuarta parte de Indiana Jones) pero ahora creo firmemente que si no estuvieramos tan atentos a estos detalles (que cabe agregar las demás personas no captan o no les interesa) no estaríamos demostrando nuestros conocimientos en el campo; sí acepto, las películas son para entretener, pero también las podemos utilizar para poner en práctica un poco del conocimiento que tenemos en nuestras respectivas áreas jejeje.
Por cierto, gracias a ti por primera vez termino de leer un artículo acerca de ciencia, que no venga en la National Geographic