domingo, 2 de marzo de 2008

Los Simspon y la ciencia

El equipo de Los Simpson está infestado de científicos: matemáticos, biólogos y algún físico por ahí. No es de extrañar que en los famosos "couch gags", o secuencias del sofá, en la introducción del programa, los creadores se hayan dado el gusto de compartir sus conocimientos científicos con el público. Que el público se haya enterado es otra cosa... Aquí está un vínculo a la secuencia de la evolución:

La evolución según Homero Simpson

Para el ojo conocedor esta secuencia es una delicia. Por ejemplo, los animales en los que se va transformando Homero son especies antiguas más o menos reconocibles, y que corresponden a periodos sucesivos de la historia de la vida. El Bartosaurio y el Lisasaurio son especies de finales del cretácico que se extinguen por el impacto de un cometa en la Tierra. Desaparecidos los reptiles gigantes, los mamíferos pequeños como Homero tienen oportunidad de multiplicarse y evolucionar para dar formas más variadas y grandes. En fin, que se ve que saben...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos
Quiero felicitarlo por sus exelentes aportaciones al programa de Pedro Ferriz.
No siempre me es posible escucharlo pero cuando lo hago me resulta de lo mas interesante.
Recuerdo en especial alguna ocacion en que hablo de las dimensiones del espacio y como se podian escalar estas contra el cuerpo Humano.
No encontre este articulo en su Blog, espero lo pueda publicar.
Nuavamente felicidades.
Eduardo
Guadalajara Jalisco

Sergio de Régules dijo...

Gracias, Eduardo. El comentario del viernes pasado ya no me dio tiempo de ponerlo, pero el del próximo sí estará. Sigue escuchando Imagen en la Ciencia

Fernando Arellano dijo...

A ver si puedes dar la referencia para buscar el episodio que mencionas, porque la TCF ya quitó el video de la red.

evelyn mejia dijo...

me parecio muy apropiado que tome en cuenta temas que puedan interesarles a los jovenes con base a caricaturas, es una comparacion divertida e interesante.

Anónimo dijo...

hola sergio

pues este articulo es un poco corto, pero es cierto, con esto nos damos cuenta que a través de las caricaturas tambien podemos aprender muchas cosas, la verdad la primera vez que vi esa parte, me sorprendió y me gusto mucho, ojala y existiera un tipo de caricaturas así, jejeje, si las hay diganme cual es? sería una forma divertida de aprender.

te felicito por todo lo que nos enseñas

6°AV AGVS